Joe Biden le prometió a Volodimir Zelensky que EEUU aumentará su apoyo a Ucrania

21 diciembre 22

Durante una reunión en el Salón Oval, el europeo le agradeció al presidente de Estados Unidos, al Congreso y a la “gente corriente” su apoyo a Ucrania. A su turno, el mandatario demócrata le dijo que el pueblo ucraniano “sigue impresionando al mundo”

Joe Biden le prometió a Volodimir Zelensky que EEUU aumentará su apoyo a Ucrania

Por: Infobae

Durante una reunión en el Salón Oval, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky le agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al Congreso y a la “gente corriente” su apoyo a Ucrania. A su turno, el mandatario demócrata le dijo que el pueblo ucraniano “sigue impresionando al mundo”

Biden trasladó este miércoles a su homólogo europeo su deseo de que la guerra acabe con una “paz justa”, mientras que el líder ucraniano aprovechó para agradecer a Washington su apoyo y recordar que la lucha continúa ante los ataques de las tropas invasoras.

El Kremlin advirtió el miércoles que aumentar el suministro de armas estadounidenses a Kiev agravaría la devastadora guerra, iniciada hace 10 meses por la invasión ilegal rusa, y “no hace bien” a la asediada Ucrania.

Durante una reunión con sus altos mandos militares, el presidente ruso Vladimir Putin expresó que Moscú usaría la experiencia de combate para mejorar sus fuerzas armadas. Les dijo a los líderes militares que analizaran las armas occidentales utilizadas por Ucrania para “desarrollar nuestras fuerzas armadas y fortalecer la capacidad de nuestras tropas”.

Estados Unidos prometió el miércoles aumentar el apoyo a Ucrania y elogió su resistencia a los invasores rusos al recibir en la Casa Blanca al presidente Volodimir Zelensky.

“Vamos a seguir reforzando la capacidad de Ucrania para defenderse, en particular la defensa aérea”, dijo Biden a Zelensky, quien agradeció al líder estadounidense “su gran apoyo”.

La Unión Europea ha aplaudido este miércoles la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a Estados Unidos para reunirse con su presidente, Joe Biden, quitando importancia a que el primer viaje internacional desde el inicio de la guerra no sea a Europa, al recordar que los principales líderes europeos han viajado a Kiev los últimos meses para mostrar su apoyo frente a la agresión militar rusa.

“Damos la bienvenida al viaje del presidente Zelenski a Washington para discutir un mayor apoyo de Estados Unidos a Ucrania como una clara señal del fuerte respaldo internacional a Ucrania en su resistencia a la agresión rusa”, ha afirmado a Europa Press el portavoz de Exteriores del bloque, Peter Stano, quien ha recalcado que Bruselas y Washington han ido de la mano liderando los esfuerzos internacionales para apoyar a Ucrania. “La UE continuará brindando a Ucrania un apoyo sin precedentes durante el tiempo que sea necesario”, ha afirmado.