Aeropuerto de Guanacaste aumenta frecuencias de vuelos hacia Estados Unidos y supera en abril cifras previas a la pandemia

12 mayo 22

Tres aerolíneas anunciaron aumento en oferta

Aeropuerto de Guanacaste aumenta frecuencias de vuelos hacia Estados Unidos y supera en abril cifras previas a la pandemia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Aeropuerto de Guanacaste aumentó la frecuencia de los vuelos hacia los Estados Unidos y en abril superó las cifras de tráfico aéreo que se reportaron en el mismo mes del 2019.

American Airlines, United Airlnes y Jet Blue anunciaron un incremento en su oferta hacia diversos destinos. En el caso de American Airlnes ampliará su frecuencia diaria desde Miami de dos a tres vuelos y la ruta a Dallas, Texas, que se realizaba una vez por semana, ahora volará diariamente.

United Airlines aumentará de uno a dos vuelos semanales desde Denver, Colorado y Newark, New Jersey. Por su parte Jet Blue agregará una frecuencia más brindando cuatro vuelos semanales desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

César Jaramillo, Gerente General de la terminal aérea, se refirió a la importancia de este incremento en las frecuencias de los vuelos.

Jaramillo enfatizó en que todo el encadenamiento productivo en Guanacaste, se ve beneficiado con la llegada de más vuelos.

Las nuevas opciones permiten mayor elasticidad de precios y horarios para los pasajeros.

Etiquetas de esta nota