Heredia recibe galardón Bandera Azul 2021-2022

14 diciembre 22

El galardón que se otorga anualmente en 20 categorías, con el propósito de buscar la conservación y protección de los recursos naturales

Heredia recibe galardón Bandera Azul 2021-2022

La tarde de este 30 de noviembre la Municipalidad de Heredia recibió el Galardón Bandera Azul Ecológica para el período 2021-2022 en la categoría Municipalidades.

Este reconocimiento fue recibido en acto oficial de entrega por la señora Alcaldesa Municipal Ángela Aguilar Vargas, acompañada del señor Rogers Araya Guerrero, Gestor Ambiental del gobierno local.

El Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) es un galardón que se otorga anualmente en 20 categorías, con el propósito de buscar la conservación y desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitantes de Costa Rica.

Las municipalidades que participan en PGAI y Bandera Azul, con el compromiso de la administración, han logrado ahorros y aportes muy significativos. Según los registros del 2016 al 2021 se ahorró más de 1.292 millones de colones, se han dejado de emitir 4.301 toneladas de CO2 equivalentes (por el ahorro en consumo de electricidad y combustibles) y se han sembrado más de 104.603 árboles.

El Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) creó la categoría municipal en el año 2015, con el fin de incentivar buenas prácticas ambientales desde los gobiernos locales, asumiendo un rol protagónico en beneficio del ambiente y la salud pública en sus comunidades.