CNE reportó 10 viviendas con afectaciones tras torbellino en Heredia

18 mayo 22

No se reportó personas afectadas.

CNE reportó 10 viviendas con afectaciones tras torbellino en Heredia

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó la afectación de 10 viviendas en San Francisco de Heredia por causa de un torbellino. En redes sociales los vecinos de La Aurora de Heredia y de otras localidades cercanas alertaron sobre el levantamiento de los techos de sus viviendas.

Este jueves se espera la llegada de la primera onda tropical al país, por lo que las autoridades hicieron el llamado de prevención debido a las fuertes lluvias y la presencia de vientos.

Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE se refirió a los daños que ocasionó este incidente.

Gabriela Chinchilla, especialista del Instituto Meteorológico Nacional, calificó el evento como un leve remolino de poca duración.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) reportó que, tras este evento, varias comunidades se quedaron sin el servicio de electricidad.

Entre las medidas a seguir en caso de un torbellino figura alejarse de ventanas y puertas, evitar lugares abiertos, buscar refugio y evitar acercarse a estructuras como carteles publicitarios o tendido eléctrico.

Etiquetas de esta nota