VI edición del Festival Nacional de la Mascarada regresa a Heredia

25 octubre 22

El acto de inauguración se llevará a cabo el viernes 28 de octubre a las 6:00 p.m

VI edición del Festival Nacional de la Mascarada regresa a Heredia

La Municipalidad de Heredia realizará la VI edición del Festival Nacional de la Mascarada, actividad que pretende resaltar la tradicional mascarada costarricense y posicionarla como referente en la cultura del cantón de Heredia.

El acto de inauguración se llevará a cabo el viernes 28 de octubre a las 6:00 p.m., donde se realizará un homenaje especial a la Banda de Conciertos de Heredia para reconocer su trabajo y aporte al cantón de Heredia con sus retretas. Además, las cimarronas surgieron en los diferentes pueblos de Costa Rica en las primeras décadas del siglo XX, su origen está en las filarmonías municipales y tienen influencia de las bandas militares de finales del siglo XIX.

Las actividades se realizarán en el Centro Cultural Herediano Omar Dengo y se extenderán durante todo el fin de semana, son gratuitas y están dirigidas a todas las familias heredianas, entre ellas habrá concursos, baile, talleres, pique de cimarronas exposiciones de máscaras y presentaciones de mascaradas.

El Gobierno Local realiza un esfuerzo muy importante por fortalecer la práctica de costumbres y tradiciones costarricenses.

El Centro cultural Herediano Omar Dengo fue creado mediante la Ley N. 8618 del 29 de enero del 2008, con el objetivo de brindar al arte y la cultura un sitio para su expresión y facilitar el desarrollo artístico, cultural autóctono de la provincia de Heredia, comprometido con la defensa del patrimonio cultural, su puesta en valor, conservación y promoción. 

Etiquetas de esta nota