Hospital de Heredia pone en marcha Unidad Médica Móvil ante aumento de pacientes sin Covid-19

25 noviembre 20
Hospital de Heredia pone en marcha Unidad Médica Móvil ante aumento de pacientes sin Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Hospital San Vicente de Paul en Heredia puso en marcha la Unidad Médica Móvil en el Servicio de Emergencia para la atención de pacientes por causas que no estén relacionadas al Covid-19.

Esta unidad llega en un momento donde el centro médico reporta un incremento de la demanda en este servicio, impactando así en el uso de camas para pacientes con coronavirus.

Estas unidades médicas se adaptan en esta emergencia para reubicar servicios regulares que brinda un hospital y abrir espacio para atención de covid-19, o bien, para clasificar pacientes respiratorios y pacientes sospechosos en observación.

José Joaquín Soto, jefe del Servicio de emergencias, señaló que con esta medida el hospital se prepara para hacer frente a una segunda ola de Covid-19.

Por otra parte, la directora del hospital, Priscila Balmaceda, indicó que la unidad da respuesta a la estrategia para atender a todos los usuarios durante la emergencia sanitaria.

Esta unidad médica incluye planta eléctrica y sistema de distribución de agua propia, equipamiento médico, insumos, equipo informático, registros médicos, medicamentos, 40 camillas y otro mobiliario.

Etiquetas de esta nota