Policías y municipalidades piden ‘igualdad’ tras exclusión de CCSS de regla fiscal

15 agosto 19

Piden al Gobierno el mismo trato

Policías y municipalidades piden ‘igualdad’ tras exclusión de CCSS de regla fiscal

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La no aplicación de la regla fiscal en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) genera la reacción de múltiples sectores, que desde ahora solicitan al gobierno un trato igual.

El acuerdo entre el gobierno y los sindicatos del sector salud, para poner fin a la huelga de ese gremio, incluyó la exclusión de la Caja de la medida para la contención del gasto; permitiendo que los pluses salariales de sus funcionarios mantengan un aumento porcentual.

Gerardo Mora, líder sindical de la Policía Profesional de Migración, aseguró que la regla fiscal afecta los incentivos salariales de los policías, por lo que piden al Poder Ejecutivo que también los excluyan.

Por su parte, el director de incidencias de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), Carlos Andrés Rodríguez, indicó que las municipalidades insistirán en que no se les aplique la regla fiscal.

Eso sí, aclaró que salirse de dicha medida no representa una intención de disparar los gastos.

Otro sector que reclama su inclusión en la regla fiscal son las universidades. Eso sí, en este caso el gobierno hizo una excepción en la metodología, para que no tengan que someter su presupuesto de inversión pública ante el Mideplan.

Etiquetas de esta nota