Presidenta de Canal Seco evita retractarse ante diputados por denuncia que hizo sobre supuesta solicitud de dádiva

12 diciembre 22
Presidenta de Canal Seco evita retractarse ante diputados por denuncia que hizo sobre supuesta solicitud de dádiva

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La presidenta del proyecto Canal Verde Interoceánico (Cansec), Lucia D’Ambrosio, evitó retractarse ante los diputados de la Comisión de Infraestructura sobre la denuncia que hizo, en setiembre, en este mismo órgano legislativo sobre una supuesta solicitud de dádiva por parte del expresidente de la República, Carlos Alvarado, a cambio de apoyar esta iniciativa.

Los abogados del exmandatario habían presentado una querella y una acción civil resarcitoria contra la representante de Canal Seco; el exjerarca del Obras Públicas Rodolfo Méndez Mata y el exdiputado Pablo Heriberto Abarca anunciaron acciones legales porque también fueron mencionados.

Ante esta situación, D’Ambrosio se había retractado por medio de un video y admitió que las declaraciones las hizo al calor del momento. No obstante, este lunes dijo que ‘jamás mentiría’ y prefirió no dar detalles porque hay una investigación judicial abierta.

La diputada verdiblanca, Carolina Delgado, le reprochó que no denunciara ante el Ministerio Públicos los hechos cuando supuestamente se dieron.

Para el diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Luis Diego Vargas, después de la audiencia de este lunes se sostiene la primera versión brindada por la representante de Canal Seco.