ICT solicita reapertura de los tres aeropuertos internacionales

25 junio 20
ICT solicita reapertura de los tres aeropuertos internacionales

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) maneja 16 protocolos para los diferentes sectores afectados, además, solicitan la reapertura de los tres aeropuertos internacionales del país.

Según indicaron desde la institución, los protocolos van dirigidos a los hoteles, restaurantes, transporte turístico, actividades acuáticas y aéreas, sector guiado de turismo, entre otros, y han sido elaborados en una coordinación público-privada. El ICT también cuenta con un plan para la apertura de fronteras, de manera que sea escalonada, controlada y paulatina.

Alberto López, gerente general del ICT, confirmó que han cumplido con todos los requerimientos del Ministerio de Salud, al desarrollar los protocolos necesarios para las diferentes áreas productivas del sector.

López fue enfático en que aspiran a la reapertura de los tres aeropuertos internacionales para el próximo mes, recomendando el 1 de julio como fecha óptima.

Para el ICT es importante la apertura de fronteras aéreas durante julio y agosto para aprovechar la posible llegada de turistas provenientes desde Europa y Canadá. Datos de la institución revelan el interés de renovar operaciones por parte de aerolíneas como American Airlines, Delta, United, Iberia, Lufthansa, Edelweiss y Spirit.