Nombramiento de Catalina Crespo como Defensora de los Habitantes vence este lunes

11 diciembre 22

Fracciones buscarán definir a lo interno cuál candidatura apoyar

Nombramiento de Catalina Crespo como Defensora de los Habitantes vence este lunes

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Este lunes 12 de diciembre será el último día de Catalina Crespo como Defensora de los Habitantes luego de cuatro años de ocupar este cargo y una gestión marcada por algunos conflictos y hasta un intento de destitución que no tuvo éxito en el Congreso.

Las fracciones legislativas buscarán definir este lunes a lo interno a qué candidatura apoyar para que lidere la Defensoría de los Habitantes. La mayoría confirmó que en su reunión semanal será un tema a discutir.

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, considera que su sucesor debe ser una persona que conozca bien los alcances de la institución y que tener claro que no es una tarea fácil la que tiene por delante.

Crespo dijo que como pendiente le quedó una reforma a la Defensoría de los Habitantes. Se refiere a la situación que vivió durante la administración Alvarado Quesada.

Los 57 diputados deberán votar por una de las siguientes figuras: la exministra de Salud, Daisy Corrales; Laura Arguedas, excandidata a la vicepresidencia del Partido Liberación Nacional (PLN); presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate y el exdefensor de los Habitantes, José Manuel Echandi. La semana anterior, la Comisión de Nombramientos recomendó al Plenario Legislativo a cuatro personas.