CCSS y Salud piden tiempo a Defensoría para explicar por qué se vacunó contra el Covid-19 a funcionarios en teletrabajo

26 enero 21
CCSS y Salud piden tiempo a Defensoría para explicar por qué se vacunó contra el Covid-19 a funcionarios en teletrabajo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Salud pidieron a la Defensoría de los Habitantes más tiempo para dar respuesta al porqué se está vacunando contra el Covid-19 a funcionarios en teletrabajo y telemedicina antes que a los adultos mayores.

El órgano defensor solicitó información sobre el proceso de vacunación tras una serie de cuestionamientos por los grupos de priorización que integra la vacunación.

Para Catalina Crespo, defensora de los Habitantes, la respuesta de la Caja debe llegar cuanto antes, ya que se trata de información que deberían de tener a mano en aras de transparentar este proceso.

Por otra parte, la Defensora señaló que en las visitas que han realizado por diversos centros médicos se logró documentar casos de funcionarios en el primer grupo de riesgo que quedaron por fuera de la vacunación.

Además, se refirió a un sondeo que realizó la Defensoría en aras de recolectar información sobre el sentir de la población respecto a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El primer grupo de vacunación contra el coronavirus lo integran adultos mayores y trabajadores que residen en hogares de larga estancia, así como el personal de salud en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Además de trabadores en contacto con pacientes Covid-19 que laboren en el Ministerio de Salud, Bomberos, Cruz Roja, centros médicos privados y cuerpos policiales.

Etiquetas de esta nota