Puente de La Amistad tendrá nuevos cierres del 12 al 14 de diciembre

09 diciembre 22
Puente de La Amistad tendrá nuevos cierres del 12 al 14 de diciembre

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El puente de la Amistad que cruza el río Tempisque, tendrá nuevos cierres durante la primera mitad de la próxima semana. Esto para continuar las labores de estudios y diagnósticos para poder intervenir la estructura.

Las labores forman parte de la primera fase de este proyecto, tras la orden de inicio dada a finales de octubre, para que, arranque el proceso que culmina con las reparaciones del puente que une los cantones de Nicoya y Cañas.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Mauricio Batalla, indicó que será el último cierre de esta estructura en temporada alta de turismo.

En el 2014, un informe del Lanamme reveló que la estructura tiene serios daños en sus juntas de expansión, bases y pavimento. La rehabilitación implicaría, la sustitución de la junta, detallado de barandas y aceras, sustitución de apoyos, corrección del alineamiento del puente y nivelación de los tableros.

Asimismo, se realizaría la sustitución de los apoyos en uno de los bastiones, la iluminación general del puente, el reemplazo de las juntas de expansión, además de otras labores que dependerán de la inspección que se encuentra en proceso.

Batalla explicó el plazo de estas obras.

La contratación de la empresa encargada es por unos ¢1.150 millones.

Etiquetas de esta nota