Dos diputados piden cerrar temporalmente el INCOFER

19 marzo 17

Otto Guevara y Luis Vásquez

Dos diputados piden cerrar temporalmente el INCOFER

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Para evitar una desgracia e interrupciones constantes en el servicio, dos diputados pidieron al gobierno cerrar temporalmente el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).

En las últimas semanas, el servicio de tren se ha convertido en un verdadero martirio para los usuarios por las constantes suspensiones de viajes y recientemente se registró el desprendimiento de un vagón.

Además, muchos pasajeros viajan en las gradas por la falta de vagones quedando a expensas de un accidente. Situación que según reconoció Incofer, no se puede controlar.

Para Otto Guevara, jefe de fracción del Movimiento Libertario (ML) todas estas situaciones deben bastar para que el gobierno tome la decisión de cerrar temporalmente la institución.

Según Guevara, en ese periodo de suspensión se puede replantear el servicio.

Durante tres meses, el expresidente de Incofer, Guillermo Santana pidió a los legisladores aprobar la Ley de fortalecimiento a la institución.

Sin embargo, la actual administración del servicio ferroviario reconoció que esa legislación no es suficiente e incluso circula una propuesta para aumentar los peajes y el marchamo para entregarle más recursos al Incofer.

Luis Vásquez, congresista socialcristiano, también se sumó a la petición de paralizar temporalmente el tren.

Sumado a las deficiencias en el servicio, la institución perdió ¢25 millones en una consultoría fallida sobre el nuevo tren eléctrico.

Etiquetas de esta nota