Auditoria del MOPT advierte sobre falta de mantenimiento de motos de Tránsito en los últimos seis meses

06 diciembre 22

Falta de contratos

Auditoria del MOPT advierte sobre falta de mantenimiento de motos de Tránsito en los últimos seis meses

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

La Auditoría General del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) advirtió a la Dirección General de Policía de Tránsito (DGPT) por el riesgo de deterioro en la flota de 663 motocicletas con las que cuentan.

Como principal advertencia se señaló que desde el 27 de julio, la DGPT mantiene las unidades desprotegidas de mantenimiento, ocasionando que exista riesgo de deterioro que limite la cantidad de equipos disponibles para la vigilancia de las vías públicas.

La Auditoría señala que el contrato de mantenimiento venció en noviembre del 2021 y se amplió por seis meses más, plazo que venció en julio pasado.

El diputado liberacionista Danny Vargas, cuestionó que se pueda poner en peligro la vida de los oficiales a causa de esta problemática.

Pese a que indicó que estas problemáticas corresponden más a ejecución, Vargas indicó que espera que, con la nueva ley de contratación administrativa, no se dé tanto esta problemática.

En octubre, tres meses después de vencido el pazo, fue que se realizó una solicitud de contratación, sin embargo, esta se empezó a tramitar hasta el 1 diciembre, debido a que ingresó sin contenido presupuestario, lo que genera la necesidad de una planificación oportuna. 

La flota de motocicletas es de aproximadamente 663 unidades de diferentes marcas, entre las que destacan Suzuki, Harley Davidson y BMW.

Se intentó conocer la postura del MOPT, quienes al cierre de esta nota tramitaban una respuesta por parte de la Auditoria.  

Etiquetas de esta nota