Dos expresidentes sugieren a Solís separar a ministro por “pifia” en vía a Moín

20 abril 17

Miguel Ángel Rodriguez y Abel Pacheco

Dos expresidentes sugieren a Solís separar a ministro por “pifia” en vía a Moín

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los expresidentes de la República, Miguel Ángel Rodríguez y Abel Pacheco sugirieron al mandatario, Luis Guillermo Solís, separar al ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Carlos Villalta y buscar los responsables por la pifia en la ruta que va hacia Moín.

El gobierno aceptó que conocía que la carretera que lleva al futuro puerto de APM Terminals en Limón tenía una diferencia de 80 metros. Lo que generaría al país un sobre costo de $14 millones.

Esta situación le ha generado críticas al presidente e incluso acusaciones de corrupción, las cuales él negó y sumado a eso descartó separar a Villalta. Solís ignoró la petición de los diputados para despedir a su ministro, sin embargo, ahora son figuras que ya pasaron por Zapote quienes se lo sugieren.

Abel Pacheco, expresidente de la República, opina.

El Ministro de Transportes dejó claro que con su renuncia no se resuelve este inconveniente.  Villalta indico que su puesto no es un cargo para resolver los problemas que tiene la institución y el Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi).

El también expresidente, Miguel Ángel Rodriguez se refiere al caso.

De acuerdo con el MOPT, el área que se va a intervenir de más en el proyecto corresponde a un 25% del área total y la modificación que habría que hacerle al contrato es de 7.5 %, misma que depende de la autorización de la Contraloría General de la República (CGR).

Etiquetas de esta nota