Fuerza Pública interviene en agresión de pescadores ilegales contra oficiales de Guardacostas

29 noviembre 22

Disputas por pesca ilegal se intensifican

Fuerza Pública interviene en agresión de pescadores ilegales contra oficiales de Guardacostas

Por: Fabricio Quirós Z


Este lunes, oficiales de Guardacostas de Colorado en Guanacaste detuvieron a un grupo de pescadores que se disponía a utilizar mallas ilegales para la pesca. Tras el operativo y la retención del equipo, los pescadores se pusieron violentos contra los guardacostas, situación que obligó a intervenir a la Fuerza Pública.


Con golpes, palos y piedras, los pescadores intentaron amedrentar a los cuerpos policiales y lograron sustraer de las patrullas las mallas decomisadas. Ante esta situación y la alta cantidad de pescadores involucrados, los oficiales abandonaron la escena.


Melissa Álvarez, gerente de comunicaciones de MarViva, amplía acerca del escenario vivido en Guanacaste.


Según vecinos de las comunidades aledañas, todos los días estos grupos se presentan en la zona para llevar a cabo la pesca ilegal y se retiran únicamente ante la presencia de los Guardacostas. Sin embargo, con esta situación se demuestra que ahora parece ser tema del pasado y que la presencia policial no los detiene.


El grupo ha amenazado a los pescadores artesanos a no emitir ningún tipo de denuncia, ya que de lo contrario tomarán represalias contra ellos y sus familias.