Policía alerta este fin de semana para evitar ‘megaevento canábico’, fiestas clandestinas y escándalos musicales

30 abril 21
Policía alerta este fin de semana para evitar ‘megaevento canábico’, fiestas clandestinas y escándalos musicales

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los vecinos de Tucurrique de Cartago mantienen todas las alertas encendidas de cara a este próximo fin de semana, cuando se espera que en la zona se realice un megaevento ‘canábico’ al que asistirían hasta dos mil personas.

Tanto las autoridades locales como los pobladores del cantón de Jiménez indicaron que evitarán la realización de este evento multitudinario, en momentos en que el cantón se encuentra en alerta naranja por el abrupto incremento en los contagios de Covid-19.

El subdirector de la Fuerza Pública, Enrique Arguedas, comentó que existe una amplia coordinación para atender cualquier eventualidad que se presente.

Adicionalmente, Arguedas pidió a los vecinos de la zona no intervenir en actividades o fiestas clandestinas, luego de que trascendiera un llamado entre los pobladores de Tucurrique a bloquear el ingreso a este megaevento.

Por su parte, el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, advirtió que también desplegarán operativos este fin de semana para evitar los escándalos musicales que se realizan en casas de habitación, donde se rompen las burbujas sociales.

Días atrás, el intendente municipal de Tucurrique, Wilbert Quirós, indicó que confiaba en que el evento anunciado para este 1 de mayo se cancelara, ante la condición actual de la pandemia y las múltiples advertencias por parte de las autoridades.