Detenido por no usar mascarilla en vía pública presentará recurso de Hábeas Corpus contra oficiales de Fuerza Pública

18 octubre 21
Detenido por no usar mascarilla en vía pública presentará recurso de Hábeas Corpus contra oficiales de Fuerza Pública

Recurrente estuvo 30 minutos privado de su libertad

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Manfred Sandoval, un ciudadano de 36 años que publicó un video en redes sociales donde lo detuvieron oficiales de la Fuerza Pública en Guadalupe por no utilizar mascarilla en vía pública, presentará este mismo lunes un recurso de hábeas corpus contra los policías que lo arrestaron.

Miguel Gutiérrez, abogado del joven, indicó a la 1 de la tarde se apersonarán en la Sala Constitucional con el recurso y el video como evidencia para que los magistrados valoren la situación.

Sandoval manifestó que la situación ocurrió específicamente en Mozotal de Guadalupe ayer domingo a eso de las 10 de la mañana.

El recurrente narró a Noticias Monumental que los oficiales lo detuvieron por unos 30 minutos en la delegación de Fuerza Pública en Calle Blancos.

El joven, vecino de Alajuelita, mencionó que los oficiales además lo golpearon. Sandoval afirma haberse sentido raptado y secuestrado.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó, mediante su oficina de prensa, que se están haciendo las consultas para determinar dónde ocurrieron los hechos y que fue lo que ocurrió.