Pescadores del sector Palanguero satisfechos con visto bueno a proyecto que busca revivir pesca de arrastre

29 octubre 19

Fue dictaminado de manera positiva por la Comisión de Agropecuarios

Pescadores del sector Palanguero satisfechos con visto bueno a proyecto que busca revivir pesca de arrastre

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Los pescadores del sector Palanguero recibieron una buena noticia desde la Asamblea Legislativa y así lo hicieron saber al conocer que los diputados de la Comisión de Agropecuarios dictaminaron de manera positiva el proyecto que desea revivir la pesca de arrastre en Costa Rica.

Para el sector este paso es muy importante con el fin de reactivar la economía. De hecho, la pesca de arrastre estaba dentro de los temas prioritarios para los pescadores que fueron presentados al Gobierno; importante mencionar que el poder ejecutivo se sigue oponiendo al proyecto.

Mauricio González, director ejecutivo del Sector Palanguero Nacional, se refirió el tiempo de espera que tendrían para ver la pesca de arrastre funcionando nuevamente. Desde el Congreso dijeron que la idea es iniciar con los estudios para que la reactivación se de en cuestión de un año.

González también le envió un mensaje al Gobierno para que respete las resoluciones de la Asamblea Legislativa.

Para los pescadores, Costa Rica puede demostrar que llevar a cabo una pesca sostenible de camarón es posible, sin necesidad de interacción o roces entre las dos flotas, refiriéndose a los artesanales.