Colegio y Academia de Médicos rechazan proyecto de marihuana recreativa

24 noviembre 22

Por ser perjudicial a la salud

Colegio y Academia de Médicos rechazan proyecto de marihuana recreativa

Por: Andrés Alvarado

andrés.alvarado@monumental.co.cr

El Colegio de Médicos y Cirujanos y la Academia Nacional de Medicina (ACANAMED), anunciaron su oposición a la iniciativa del Proyecto de Ley que pretende legalizar el cannabis para el uso recreativo al considerar que tendría repercusiones contraproducentes en la salud pública.

Para ambas entidades, el uso recreativo del cannabis tiene serias consecuencias adversas para la salud física y mental de la población.

Así lo explicó Mauricio Guardia, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos.

El Dr. Arístides Baltodano Agüero, presidente de la Academia, externó que la legalización del cannabis recreativo traería consecuencias negativas impredecibles.

Los especialistas insistieron en que existe una amplia evidencia de que el uso regular de cannabis puede ocasionar muchos efectos en la salud a largo plazo.

Esta es la segunda posición negativa que se suma esta semana, luego de que, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) manifestara estar ‘absolutamente en contra’ del proyecto, al considerar que, si se aprueba esta iniciativa, los jóvenes van a interpretar que ‘el uso de la droga es bueno’.