Región Brunca es la zona con la tasa más alta de incidencia de depresión en el país en lo que va del año

18 noviembre 22

Datos del Ministerio de Salud

Región Brunca es la zona con la tasa más alta de incidencia de depresión en el país en lo que va del año

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

La incidencia de la depresión en el país golpea con mayor fuerza a la Región Brunca del país, zona que presenta la tasa más alta de esta enfermedad en lo que va del año, según datos del Ministerio de Salud.

A octubre de este año, esta región presentaba 272 casos registrados de esta enfermedad, lo que representa una tasa de 73.5 por cada 100 mil habitantes. La segunda región con más afectación es la Pacífico Central con tasa de 58.1.

El Dr. Ángelo Argüello, Presidente del Colegio de Psicólogos, explicó la importancia de acudir con expertos de salud mental.

Además, de cara a la época navideña, los especialistas alertan sobre el síndrome “navidad sin ti”, el cual genera casos de depresión, según detalla Marianela Monge, coordinadora del Centro de Apoyo Psicológico Primario (CAPP).

El Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica lanzó esta semana la plataforma www.psicologíaaunclic.cr, un sitio web en el que los usuarios podrán acceder de forma gratuita a bases de datos de especialistas acreditados ante el Colegio.

Etiquetas de esta nota