¡Calientan las ventas de fin de año! Centros comerciales inauguran época navideña con descuentos y promociones

13 noviembre 22
¡Calientan las ventas de fin de año! Centros comerciales inauguran época navideña con descuentos y promociones

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Ya se siente el fin de año y el comercio sabe que este período será importante en materia económica. Se viene el Black Friday, las ventas navideñas y, además, el mundial de futbol de Qatar 2022.

Este fin de semana algunos centros comerciales como Multiplaza Escazú y el Mall Oxígeno inauguraron la época navideña, la cual además de color y atracciones para las familias, viene acompañada de promociones, descuentos y activaciones comerciales. Asimismo, se espera un incremento en empleos de temporada para hacer frente al aumento de visitantes.

Marcela Trejos, gerente general de Oxígeno, manifestó que con esta época inician semanas de mucho trabajo y movimiento comercial para todas las marcas, tiendas, restaurantes y establecimientos en general.

Los aguinaldos estarán en la calle en dos semanas. Es por eso que los economistas también recomiendan cuidar los recursos para hacerle frente a un periodo de muchos gastos y tentaciones.

Así lo señala el analista financiero, Jorge Benavides.

La Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) ve con buenos ojos la época navideña del presente año pues espera un crecimiento del 10% en ventas, tomando en cuenta lo recaudado durante el 2018.

Etiquetas de esta nota