Última Hora

Feria del libro ofrece descuentos de hasta 25% en obras seleccionadas

26 agosto, 2017

Se espera asistencia de unas 65 mil personas

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Superando las expectativas de participación durante sus primeros días, la Feria del Libro, que se extenderá hasta el próximo domingo 3 de setiembre, espera por usted con descuentos que van hasta el 25% en algunas obras seleccionadas.

La estimación de asistencia es de unas 65 mil personas. Para este año, la dedicatoria es a la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia, por su aniversario 40 y más allá de un público meta lo que se busca es mantener el hábito de la lectura e inculcarlo aún más en la población infantil y juvenil.

El presidente de la Junta Directiva de la Cámara Costarricense del Libro, Luis Bernal Montes de Oca, explicó que el auge de la era digital no ha sido tan influyente en que las distintas generaciones lean menos o no, sino que ahora se hace de manera diferente.

 

Para este año se anunció la oferta de más de dos mil nuevos libros, los cuales fueron publicados entre setiembre del 2016 y agosto del presente año. La sede de este evento cultural es en la Antigua Aduana, con entrada gratuita.

¿Y porqué es importante leer? ¿Qué beneficios deja para TODAS las edades? La escritora Yadira Calvo, Premio de Cultura Magón y el poeta Osvaldo Sauma, Premio Latinoamericano EDUCA, lo exponen y dan crédito al autor costarricense

 

Para fomentar la lectura en estudiantes y darles a conocer ejemplares y nombres de autores, se tiene prevista la visita de casi 5 mil 500 escolares de 70 centros educativos del país.



Comentarios