Presidente Rodrigo Chaves pierde un 11% de valoraciones positivas que tenía en agosto: Mantiene apoyo de 68% de ticos

09 noviembre 22

Encuesta del CIEP

Presidente Rodrigo Chaves pierde un 11% de valoraciones positivas que tenía en agosto: Mantiene apoyo de 68% de ticos

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Las valoraciones positivas de la población hacia la gestión del presidente de la República, Rodrigo Chaves, bajó de 79% a 68% entre agosto y noviembre, es decir, un 11% los últimos tres meses.

Así se desprende del más reciente estudio de opinión del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR).

Ronald Alfaro, investigador del CIEP, señaló que la erosión en el apoyo a los gobiernos es normal con el paso del tiempo.

La encuesta también midió la percepción sobre el estado de las carreteras en el país. Siete de cada 10 ticos opina que están en mal o en muy mal estado, mientras un 23% cree que están en buenas o en muy buenas condiciones.

Alfaro detalló la calificación que le dan los costarricenses a otros servicios.

La investigación determinó que el costo de la vida, la situación económica, el desempleo y la corrupción se mantienen como los principales problemas que aquejan a los habitantes, los cuales son los mismos y en el mismo orden con respecto al estudio que se publicó en agosto anterior.

Se entrevistaron 1002 personas entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre vía telefónica. El margen de error es de 3,1%.

Etiquetas de esta nota