Comisión legislativa rechaza declarar privada sesión sobre relaciones con Nicaragua y Venezuela tras solicitud de Canciller

09 noviembre 22

Asamblea Legislativa

Comisión legislativa rechaza declarar privada sesión sobre relaciones con Nicaragua y Venezuela tras solicitud de Canciller

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso rechazó declarar privada la sesión en la que se abordará las relaciones de Costa Rica con Nicaragua y Venezuela. La privacidad la había solicitado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller Arnoldo André solicitó que se realizara de esa forma y se presentó una moción en esa línea. No obstante, fue rechazada este mismo miércoles con 5 votos en contra y 2 a favor.

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos, dijo que la herramienta de secreto de Estado no debe usarse en estos casos, que el Congreso está interesado en conocer sobre una materia en específico. 

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Sonia Rojas, dijo que es un tema en el que tiene que haber transparencia porque le interesa a todo el país.

Los diputados convocaron a las autoridades de la Casa Amarilla para conocer a profundidad sobre las relaciones diplomáticas de Costa Rica con Nicaragua y Venezuela. 

Etiquetas de esta nota