MOPT habilitó paso por puente en Cartago y realizará trabajos en horarios nocturnos para evitar colapso vial

08 noviembre 22

De 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

MOPT habilitó paso por puente en Cartago y realizará trabajos en horarios nocturnos para evitar colapso vial

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes anunció que se reabrió el paso, para vehículos livianos y autobuses, en el puente que comunica Barrio El Carmen con Taras, en Cartago, tras el colapso vial en la zona.

El jerarca del MOPT, Luis Amador, comentó que se realizarán trabajos en horarios nocturnos para evitar una afectación mayor.

El alcalde de Cartago, Mario Redondo confirmó a Noticias Monumental que se decidió suspender el cobro del peaje en la autopista Florencio del Castillo de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Redondo indicó que la medida ya le fue confirmada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y se mantendrá por el resto del mes de noviembre.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) anunció que a partir de este miércoles habilitará más vagones para poder trasladar más personas, sin embargo, el presidente ejecutivo, Mario Arce, reconoce que no tienen trenes suficientes para ampliar horarios.

Además, Arce detalló que el INCOFER trabaja para habilitar horarios los fines de semana, y ya cuentan con una propuesta, sin embargo, la regla fiscal complica su ejecución.

Los trabajos permanentes en el puente iniciarán en enero.

Etiquetas de esta nota