MOPT habilitó nuevo puente Virilla-Lindora para solucionar problemas viales en Santa Ana

17 agosto 18
MOPT habilitó nuevo puente Virilla-Lindora para solucionar problemas viales en Santa Ana
Puente Lindora_Foto Julieth Méndez 13/08/2018

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un total de 40.000 vehículos por día podrán transitar a partir de este viernes por el nuevo puente Virilla en la radial de Lindora. Ahora, se podrá transitar a cuatro carriles; es decir, el doble de los que estaban disponibles.

La habilitación de esta obra contó con la presencia del presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez y representantes de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Para Alvarado, el nuevo puente forma parte del compromiso del gobierno en mejorar la infraestructura vial, para dar fluidez en carretera.

 

Por su parte, el jerarca del MOPT, resaltó la importancia de esta obra, ante la frustración de los costarricenses por el abandono de proyectos viales en los últimos años.

 

El puente tuvo un costo equivalente a unos $8.5 millones, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En el acto de apertura de este puente también se anunció la ampliación de los 2.2 km de la radial Santa Ana, entre el río Corrogres y el río Virilla.

 

Etiquetas de esta nota