Diputados cuestionan ‘falta de transparencia’ de jerarca del MOPT tras admitir que sabía que no habría tarifa cero de reinspección vehicular

08 noviembre 22

Asamblea Legislativa

Diputados cuestionan ‘falta de transparencia’ de jerarca del MOPT tras admitir que sabía que no habría tarifa cero de reinspección vehicular

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los diputados de oposición cuestionaron la ‘falta de transparencia’ del jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, luego de que diera explicaciones ante el Plenario Legislativo sobre la empresa Dekra, encargada de la revisión técnica vehicular.

Ante las consultas de los legisladores, el ministro admitió que, desde el 20 de octubre, sabía que no habría tarifa cero para la reinspección vehicular, sin embargo, él no lo comunicó porque no había una conferencia de prensa para hacerlo.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco, criticó que, para otros temas, el jerarca sí convoque a conferencias de prensa.

Por su parte, el diputado del Partido Liberación Nacional, Gilberth Jiménez, dijo que también se evidencia una ‘improvisación’ respecto a este tema.

El jefe de fracción del Partido Frente Amplio, Jonathan Acuña, también cuestionó la falta de comunicación del MOPT con la ciudadanía.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, dijo que la ‘tarifa cero’ sí existe y es potestad de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

En otros temas legislativos, la fracción del PUSC anunció que respaldará la emisión de $6000 millones en eurobonos, pero asegura que deberán establecerse controles rigurosos en el uso de recursos públicos y manejo de la deuda.

Etiquetas de esta nota