Plan para que deudas de trabajadores independientes con la CCSS prescriban en un periodo de 4 años avanzaría esta semana

07 noviembre 22

En Plenario Legislativo

Plan para que deudas de trabajadores independientes con la CCSS prescriban en un periodo de 4 años avanzaría esta semana

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El proyecto de Ley para que las deudas de los trabajadores independientes con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) prescriban en un periodo de 4 años podría tener un avance esta semana.

Actualmente, el Plenario Legislativo tiene como prioridad el Presupuesto Nacional 2023, sin embargo, la expectativa es entrar a conocer este proyecto el martes.

Este plan tiene cinco mociones en revisión y una moción nueva para adecuar el texto sustitutivo aprobado a algunas de las observaciones que hizo la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en la consulta que se realizó.

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Jorge Dengo, amplía sobre los alcances de la iniciativa. 

El jefe de fracción del Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, afirma que hay un consenso para que este proyecto pueda avanzar.

Según datos de Defensoría de Apoyo al Deudor, en el 2021 los trabajadores independientes adeudaban ¢253 mil millones mientras que 50 grandes empresas adeudan ¢20 mil millones a la seguridad social.

Etiquetas de esta nota