Proyecto plantea que 10% del Presupuesto Nacional se destine a fortalecer la CCSS ante pandemia del Covid19

26 marzo 20

Además de atender a población desempleada

Proyecto plantea que 10% del Presupuesto Nacional se destine a fortalecer la CCSS ante pandemia del Covid19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, presentó un proyecto de Ley para que el Gobierno Central destine un 10% del Presupuesto Nacional para fortalecer la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), esto en el marco de pandemia del Covid19.

El 70% de los recursos se destinarían a la contratación de personal para la atención de la emergencia nacional y el 30% restante sería utilizado para la adquisición de insumos.

La diputada Shirley Díaz explicó que, debido a la crisis que enfrenta el país, es muy probable que no se ejecute la totalidad del Presupuesto Nacional, razón por la que presentó la iniciativa.

Díaz comentó que el proyecto también plantea que los funcionarios públicos y privados donen, de forma voluntaria, hasta un 10% de su salario por una única vez.

El gobierno convocó este jueves el proyecto de Ley que permitiría un retiro anticipado del Fondo de Capitalización Laboral (FCL), para que sea discutido y votado por los diputados en las próximas sesiones.