Sin categoría

Empresarios piden al gobierno medidas urgentes respecto a deudas con la CCSS

08 julio 20
Empresarios piden al gobierno medidas urgentes respecto a deudas con la CCSS

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Federación Nacional De Cámaras De Comercio y Asociaciones Empresariales de Costa Rica (FEDECÁMARAS) hizo una nueva solicitud a las autoridades del gobierno para que evalúen medidas urgentes respecto a las deudas de las empresas con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El Director Ejecutivo de FEDECÁMARAS, Antonio López, explicó que piden reconsiderar una ampliación de plazos y eliminar el aporte del 20% que se solicita a las empresas para llegar a un arreglo de pago.

Otra de las peticiones es replantear la cobertura de los seguros del Instituto Nacional de Seguros (INS) luego de la pandemia del Covid19, y exigen un pronunciamiento de la entidad respecto al tema.

López manifestó que estas solicitudes son fundamentales para evitar que se dé un cierre masivo de empresas, por falta de recursos debido a la crisis económica.

Los empresarios reiteraron la excitativa para que se apruebe una prórroga en la exoneración del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en los alquileres de establecimientos comerciales.

Etiquetas de esta nota