Empresarios turísticos urgen intervención de 40 rutas en mal estado ante inicio de temporada alta

03 noviembre 22
Empresarios turísticos urgen intervención de 40 rutas en mal estado ante inicio de temporada alta

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) urgió la intervención de 40 rutas que se encuentran en mal estado, ante el inicio de la temporada alta. La organización realizó un sondeo para identificar los caminos más deteriorados por falta de mantenimiento.

De acuerdo con los empresarios, los centros de desarrollo turísticos se ven afectados por el problema en sus carreteras, puentes en mal estado, hundimientos y huecos.

El presidente de Canatur, Rubén Acón, afirma que se le debe garantizar al turista nacional y extranjero que la ruta donde transitará es segura.

Acón detalló que en la lista se encuentran: la Ruta 1 (Interamericana Norte), Ruta 2 (Interamericana Sur), Ruta 3 (San José-Orotina), Ruta 4 (Corredor Noratlántico, Guápiles-La Cruz), la Ruta 27 (San José-Caldera) y la Ruta 32 (San José-Limón).

Canatur considera que las rutas detalladas son de suma importancia, ya que pasan por provincias, cantones y distrito; además de que conectan playas, montañas y regiones en donde el turismo es la principal fuente de ingresos.

Etiquetas de esta nota