Encuesta de UCR: Valoraciones positivas sobre el Gobierno disminuyeron levemente en los últimos tres meses

02 noviembre 22

Entre julio y octubre bajaron un 7%

Encuesta de UCR: Valoraciones positivas sobre el Gobierno disminuyeron levemente en los últimos tres meses

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Las valoraciones positivas sobre el Gobierno del presidente de la República, Rodrigo Chaves cayeron un 7% entre julio y octubre.

Según una encuesta del Centro de Investigación Observatorio del Desarrollo (CIOdD) de la Universidad de Costa Rica (UCR), el 63% de los costarricenses considera que el Poder Ejecutivo está haciendo un trabajo bueno o muy bueno, cuando hace tres meses era un 70% de la población.

De acuerdo con el estudio, dentro de las decisiones del mandatario mejor evaluadas por la población, se encuentran bajar los precios de la gasolina con un 17%, seguidos por temas de carácter nacional y local, y la lucha contra la corrupción con un 8% cada uno.

Agustín Gómez, jefe de la Unidad Estadística del centro de investigación, explicó que el 7% de valoraciones positivas que había en julio se transformaron en una calificación regular. Además, mencionó que los costarricenses también respondieron sobre las peores decisiones del Gobierno.

El analista político, Sergio Araya dio a conocer algunas razones que estima que pudieron incidir en la disminución de apoyo al Poder Ejecutivo.

Según la UCR, se completaron 973 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error total de 3.0%.

Etiquetas de esta nota