1 de cada 4 homicidios este año ocurrieron en Limón

01 noviembre 22

Datos del OIJ

1 de cada 4 homicidios este año ocurrieron en Limón

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El 25% de los homicidios que se registran este año han ocurrido en Limón. Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), este 2022 contabiliza 527 asesinatos, de los cuales 130 fueron en la provincia caribeña.

En general, la cifra de homicidios actual refleja una diferencia de 43 casos más con respecto al mismo periodo del año pasado.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, explicó que están haciendo esfuerzos adicionales para contener la violencia en los puntos donde se registran más asesinatos.

Calderón indicó que, aparte del crimen organizado, también se han presentado repuntes en la delincuencia común y en las muertes por riñas.

De acuerdo con las cifras de la policía judicial, San José y Alajuela están cerca de superar los 100 homicidios este año con 97 y 95 respectivamente, a falta de dos meses para que finalice el 2022.

En otras informaciones, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que finalizaron la búsqueda en el caso de la aeronave accidentada el pasado viernes 21 de octubre en el Caribe ante la falta de ‘nuevas evidencias’. El operativo de 11 días culminó con dos cuerpos encontrados de seis que viajaban en el medio de transporte.

Etiquetas de esta nota