Biden advirtió a Putin que “Rusia cometería un error increíblemente grave si utiliza un arma nuclear táctica” contra Ucrania

25 octubre 22
Biden advirtió a Putin que “Rusia cometería un error increíblemente grave si utiliza un arma nuclear táctica” contra Ucrania

Por Infobae

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el martes a Rusia que no use un arma nuclear en la guerra con Ucrania y dijo que tal escalada sería un grave error.

Cuando los periodistas le preguntaron si cree que Rusia está preparando un ataque con bomba sucia del que luego culparía a Ucrania, Biden dijo: “Rusia estaría cometiendo un error increíblemente grave si usara un arma nuclear táctica”.

Biden dijo el martes: “No estoy garantizando que sea una operación de ‘bandera falsa’ todavía. No lo sabemos”.

Estados Unidos está preocupado de que “las alegaciones falsas” por parte de Rusia de que Ucrania planea utilizar una “bomba sucia” sean utilizadas como pretexto para una mayor escalada en el territorio ucraniano.

Te puede interesar: EEUU advirtió a Rusia sobre la posible utilización de una “bomba sucia” contra Ucrania
“Rechazamos la alegación claramente falsa de Rusia de que Ucrania se está preparando para utilizar una bomba sucia en su propio territorio”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre en su rueda de prensa diaria.

Jean-Pierre recordó que el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, informó este lunes de una conversación telefónica con el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, para invitar a un equipo de expertos para que inspeccione las instalaciones ucranianas.

En paralelo, Kuleba reveló en Twitter que había hablado con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, y que ambos coincidieron en que “la campaña de desinformación de Rusia sobre la ‘bomba sucia’ podría tener como objetivo crear un pretexto para una operación de falsa bandera” por parte de Rusia, es decir, una operación encubierta diseñada para aparecer como llevada a cabo por otro.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró este lunes que la amenaza del posible uso de una “bomba sucia” por parte de las autoridades de Ucrania es “real”.

Etiquetas de esta nota