Exdiputada María José Corrales aspirará a la secretaría general del PLN

18 octubre 22

Asamblea Nacional será el sábado 22 de octubre

Exdiputada María José Corrales aspirará a la secretaría general del PLN

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La exdiputada liberacionista, María José Corrales, aspirará a la secretaría general del Partido Liberación Nacional (PLN).

Este cargo lo disputará con el también exdiputado, Luis Gerardo Villanueva, el próximo sábado 22 de octubre, en la Asamblea Nacional que realizará el partido político para elegir a su nuevo Comité Ejecutivo.

Corrales indicó que presentará su nombre ante los asambleístas para aportar en un “verdadero proceso de renovación” y con “el compromiso de refrescar la imagen del PLN”.

La exdiputada del PLN, Ana Lucía Delgado, confirmó que aspira a la vicepresidencia del partido político. Este puesto lo deberá disputar con la presidenta de la Juventud, Daniela Coll.

El politólogo Alejandro Molina señala que el PLN es el partido político que a nivel estructural se mantiene como el más consolidado, pero actualmente está en discusión una eventual renovación.

Por su parte, la politóloga del Observatorio de la Política Nacional (OPNA), María Fernanda Bustamante, recordó que el partido verdiblanco ha sido objeto de críticas en la coyuntura actual.

El presidente del Colegio de Ciencias Económicas, Ennio Rodríguez; el exdiputado, Ricardo Sancho y el médico veterinario, Yayo Vicente son los candidatos a la presidencia de la agrupación política.