CONAVI descarta viabilidad para restaurar paso por Cambronero con puente Bailey del Castella

18 octubre 22

Aclaración ante la Asamblea Legislativa

CONAVI descarta viabilidad para restaurar paso por Cambronero con puente Bailey del Castella

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Usar el puente Bailey ubicado cerca del Conservatorio Castella, sobre la autopista General Cañas para restaurar el paso por la ruta de Cambronero no es una opción viable.

Esto pese a que semanas atrás el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador detalló que esta era la única alternativa.

Así lo dio a conocer el Ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Alejandro Badilla, quien aclaró ante los diputados de la Comisión de Infraestructura que esta solución no es posible.

Badilla respondió así a los cuestionamientos del diputado liberacionista, Francisco Nicolás.

El Ingeniero también se refirió al tema del cierre de esa carretera, explicando que el día del accidente que dejó un saldo de nueve fallecidos, no se cerró la carretera previamente, como sí se había dicho inicialmente.

Se consultó al CONAVI con respecto a este tema, sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

En temas de carreteras, este martes también se dio a conocer que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitó nuevamente el paso por el Cerro de la Muerte, en el sector de La Hortensia. Esta apertura será con paso regulado de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Las autoridades hacen un llamado a la prudencia y a evitar transitar por esta carretera si las condiciones climáticas no son óptimas. 

Etiquetas de esta nota