CONAVI invierte ¢605 millones en mantenimiento de Costanera Sur

06 marzo 18

Inversión de CONAVI beneficia comunidades

CONAVI invierte ¢605 millones en mantenimiento de Costanera Sur

Por:    Marianela Sanabria Leandro.

marianela.sanabria@monumental.co.cr

Un total de 28.5 kilómetros de la Costanera Sur serán beneficiados con los trabajos de mantenimiento que realiza el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) en comunidades como Parrita, Esterillos, Quepos, Jacó y Herradura.

La inversión hecha mediante los contratos de Conservación de Vías y Puentes es de ¢605 millones, entre los trabajos que se realizan actualmente y los que se han ejecutado desde el mes de noviembre pasado.

Las funciones de mantenimiento se concentran por ahora en zonas como Dos Damas y el puente sobre el Río Paquita, en Quepos. En noviembre se trabajaron los tramos entre la soda Guácima y el complejo Nativa y recientemente finalizaron las obras entre Esterillos y Quebrada Amarilla.

De acuerdo a las autoridades del CONAVI, estos trabajos obedecen en su mayor parte, a una reacción ante los daños ocasionados por la tormenta tropical Nate, que afectó al país el pasado mes de octubre.

Entre los trabajos resalta la intervención en la superficie de ruedo, donde se quitó el asfalto existente y se colocó mezcla asfáltica caliente.

Esta institución insta a los conductores que transitan por la Ruta 34 (Costanera Sur), a estar atentos durante las 8 de la noche y 5 de la mañana, cuando se efectúan las intervenciones.

Se estima que las obras terminarán antes de Semana Santa y una vez finalizadas, se procederá a la demarcación de la carretera.

Etiquetas de esta nota