Congreso discutirá esta semana veto a proyecto para ampliar contratos de concesión en Depósito Libre de Golfito

17 octubre 22

PLP planteará una modificación previo a votar resello

Congreso discutirá esta semana veto a proyecto para ampliar contratos de concesión en Depósito Libre de Golfito

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados discutirán esta semana el veto parcial al proyecto de Ley para ampliar por un plazo de tres años los contratos de concesión en el Depósito Libre de Golfito.

En reunión de jefes de fracción acordaron verlo el martes 18 de octubre en el Plenario Legislativo. Por su parte, este será un tema que analizarán a lo interno las bancadas legislativas este lunes.

El diputado del Partido Unidad Social Cristina (PUSC), Carlos Andrés Robles, respalda resellar el veto para ordenar la situación jurídica del Depósito Libre de Golfito.

En reunión de jefes de fracción, la diputada liberacionista, Kattia Rivera confirmó que su compañera de bancada, Sonia Rojas, impulsaría una moción para el resello.

La subjefa del Partido Liberal Progresista (PLP), Kattia Cambronero, comentó sobre una propuesta para realizar algunos cambios en la iniciativa y luego avanzar en el resello.

Según informó el gobierno, el principal motivo de este veto parcial se debe a que la prórroga automática por tres años se otorga sin tomar en cuenta que existen procesos iniciales de licitación pública para las concesiones del Depósito Libre de Golfito.