Estudiantes regresan a clases este lunes con uso obligatorio de mascarillas por las próximas dos semanas

16 octubre 22
Estudiantes regresan a clases este lunes con uso obligatorio de mascarillas por las próximas dos semanas

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Los estudiantes volverán a las aulas este lunes tras una semana de receso lluvioso por la crisis de alta ocupación por virus respiratorios que se vive en el Hospital Nacional de Niños.

Los menores tendrán que volver a utilizar la mascarilla como medida de protección de forma obligatoria por las próximas dos semanas.

Esta medida no se aplicaba desde mayo anterior cuando el gobierno eliminó el uso generalizado del cubre bocas ante la disminución de casos covid-19, pero la crisis hospitalaria que mantenía este viernes a más de 105 niños internados por distintos virus obligó a retomar la medida.

La nueva directriz fue celebrada por el demógrafo Luis Rosero, quien considera que era el paso correcto a seguir.

Esta decisión se tomó con base a las recomendaciones técnicas del grupo técnico institucional sobre enfermedades respiratorios y aplicará hasta el 31 de octubre.

Sobre la efectividad de esta medida, la exministra de Salud, María Luisa Ávila considera que se deben analizar distintos aspectos para determinar los pasos a seguir.

Las autoridades hicieron un llamado al lavado de manos y a evitar exponer a niños a actividades masivas como otras de las medidas fundamentales para combatir el pico de casos.

Etiquetas de esta nota