Sin categoría

Salud pide a población quedarse en casa este fin de semana para disminuir riesgo de contagio por COVID-19

13 marzo 20

Se registran 26 casos confirmados

Salud pide a población quedarse en casa este fin de semana para disminuir riesgo de contagio por COVID-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Salud recomendó a la población quedarse en casa este fin de semana como una medida de prevención ante el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus.

De acuerdo con los últimos datos del ente rector en Salud en este momento se registran 26 casos confirmados de COVID-19 y 289 descartados.

Daniel Salas, ministro de Salud resaltó que lo ideal es no salir de la casa este fin de semana, y en caso que tener que hacerlo lo ideal es que sea una persona sin factores de riesgo.

En el sector educación, la jerarca de la cartera, Giselle Cruz anunció el cierre de 344 centros educativos: 253 por faltante agua y 91 por área de influencia del nuevo coronavirus.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Román Macaya, informó que la junta directiva de la institución aprobó la sustitución de forma excepcional de plazas, en los centros de salud que los requieran.

El ente rector en salud comunicó que se recomendó al Ministerio de Justicia y Paz valorar la posibilidad de restringir visitas en centros penitenciarios

En conferencia de prensa el Ministerio de Salud anunció que se habilitó la línea telefónica 1322 para consultas sobre el COVID-19.

Ante las medidas de prevención, el Ministerio de Cultura y Juventud anunció la suspensión del Festival Nacional de las Artes.

Etiquetas de esta nota