Adulto mayor de 87 años se convierte en primera persona fallecida por Covid-19 en Costa Rica

18 marzo 20

Estaba internado en Hospital de Alajuela

Adulto mayor de 87 años se convierte en primera persona fallecida por Covid-19 en Costa Rica

 

Redacción.

Un adulto mayor de 87 años se convirtió este miércoles en la primera víctima mortal del Covid-19 en Costa Rica. Así lo confirmó el Ministerio de Salud, que indicó que el hombre falleció a las 4:15 de la tarde en el Hospital de Alajuela, donde se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El país ya alcanzó los 69 casos confirmados del nuevo coronavirus, los cuales se distribuyen en 25 cantones de las provincias de Heredia, San José, Alajuela, Cartago y Guanacaste. Además, otras 855 personas han sido descartadas tras realizarles la prueba del Covid-19.

Ante la alta demanda en la prueba de diagnóstico del virus, el ministro de Salud, Daniel Salas anunció que los hospitales México, San Juan de Dios y Nacional de Niños realizarán la prueba para confirmar o descartar el contagio.

 

 

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, comentó que por día se están tomando nuevas medidas ante una eventual demanda de pacientes con el nuevo coronavirus.

Además, destacó el apoyo de proveedores, empresas y organismos del sector privado, entre ellos hospitales.

 

 

Actualmente hay cinco grupos de contagio relacionados. Uno de ellos se registra en Alajuela y es responsable de 25 transmisiones, otro en Escazú ligado con 9 contagios, uno en Pérez Zeledón relacionado con tres casos y otro en Desamparados vinculado con seis transmisiones. Además, hubo dos extranjeros norteamericanos contagiados y el resto son casos aislados.

La primera muerte en el país fue lamentada por el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien solicitó a la población reaccionar y acatar las órdenes del Ministerio de Salud para evitar que se eleve el número de contagios. Por su parte, Salud indicó que no se referirá a posibles nexos de contagio del adulto mayor fallecido.

Etiquetas de esta nota