Sindicatos molestos por medidas del MEP tras suspensión de lecciones

11 octubre 22

MEP informó cercano a las 11:00 p.m. que educadores sí debían asistir este martes

Sindicatos molestos por medidas del MEP tras suspensión de lecciones

Por: Andrés Alvarado

Andres.alvarado@monumental.co.cr

Los sindicatos de educación mostraron su molestia por la forma en que el Ministerio de Educación Pública (MEP) manejó la orden del Ministerio de Salud de suspender las lecciones esta semana.

La medida tomada debido a la propagación de virus respiratorios en menores de edad solo aplicaba para los estudiantes, y no a los docentes, situación que fue aclarada hasta después de las 11:00 p.m. de este lunes.

Desde la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) consideran que este actuar fue un atropello a sus derechos y que no se respetaron los procedimientos. Así lo detalla la presidenta de APSE, Ana Doris González.

A esta molestia se sumó la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), quienes exigieron que no se apliquen sanciones a los funcionarios. Gilda Montero, presidenta de ANDE lo explica.

Relacionado al tema de salud, el director del Colegio de Médicos y Cirujanos, Mauricio Guardia anunció que esta decisión era un paso necesario para proteger a los más vulnerables.

Con esta medida, las autoridades esperan cortar la transmisión y descongestionar los servicios del Hospital Nacional de Niños.

Etiquetas de esta nota