MEP recalca que es obligatorio asistir a últimos días de clases pese a que notas ya fueron entregadas

03 enero 22

1,2 millones de estudiantes llamados a regresar desde este lunes

MEP recalca que es obligatorio asistir a últimos días de clases pese a que notas ya fueron entregadas

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) enfatizó en que la asistencia a las últimas tres semanas del curso lectivo que iniciaron este lunes 3 de enero es obligatoria a pesar de que las notas fueron entregadas desde diciembre del año pasado.

Este periodo, que el MEP agendó como semanas de repaso, forma parte del calendario escolar para los 1,2 millones de alumnos de primaria y secundaria.

María Alexandra Ulate, viceministra académica, manifestó que es vital para reducir la brecha educativa que los padres de familia envíen a sus hijos a las lecciones.

Ulate recordó que los 66 mil docentes que tiene el MEP están en la obligación de atender las dudas y de reforzar los puntos débiles que tiene cada estudiante de acuerdo a la evaluación que fue entregada el mes pasado.

En otros temas, este lunes renunció a su cargo la viceministra de Planificación del MEP, Paula Villalta, por otra oferta laboral. El viceministro administrativo, Carlos Rodríguez, asumirá el puesto como recargo de forma temporal.

La salida de Villalta representa la cuarta en la cartera educativa en menos de cinco meses. En noviembre anterior, renunciaron la exministra Guiselle Cruz, la exviceministra Melania Brenes y el exdirector de Gestión y Evaluación de la Calidad Pablo Mena; todos por el escándalo en la aplicación de las pruebas FARO en primaria.

Etiquetas de esta nota