Separan de cargo a presidenta y tesorero de Federación de Estudiantes del TEC mientras se investiga supuesto mal uso de recursos

09 octubre 22
Separan de cargo a presidenta y tesorero de Federación de Estudiantes del TEC mientras se investiga supuesto mal uso de recursos

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Tribunal de Honor de la Federación de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (FEITEC) separó temporalmente de su cargo a la presidenta de la federación, Abigail Quesada, y al tesorero, José Pablo Ortega; mientras se investiga un supuesto mal uso de recursos.

La resolución de medidas cautelares de este órgano interno hace referencia a una fiesta celebrada el pasado 11 de agosto en el que, en apariencia, se le cobró entrada a quienes asistieron. Según reza el documento citando a la parte denunciante, no hay claridad del fin de los recursos.

La presidenta de la FEITEC dijo no tener conocimiento de denuncias de forma previa y afirma no extrañarse de que algunas personas vean esto como una oportunidad de sacar provecho.

Quesada asegura que el uso de los fondos se hizo de forma transparente y con los filtros del TEC.

Por su parte, el tesorero de la FEITEC informó a Noticias Monumental que desconocía las medidas cautelares giradas en su contra y dice sentirse extrañado de que la prensa haya recibido la información antes que ellos. Por lo que menciona que procederá a informarse de los aspectos legales del caso antes de realizar alguna declaración sobre el tema.

Etiquetas de esta nota