PLN acuerda trasladar elección del nuevo Comité Ejecutivo para el 22 de octubre

06 octubre 22
PLN acuerda trasladar elección del nuevo Comité Ejecutivo para el 22 de octubre

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El directorio político del Partido Liberación Nacional (PLN) acordó trasladar la elección del nuevo Comité Ejecutivo para el sábado 22 de octubre, en principio se había acordado convocar a la Asamblea Nacional para el 15 de octubre.

Uno de los argumentos para la posposición es que aún no ha llegado el resello por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de los acuerdos tomados por los asambleístas del PLN en una sesión anterior.

La presidenta del PLN, Kattia Rivera, explica que previendo esta situación los liberacionistas habilitaron todo el mes de octubre como el plazo disponible para realizar la escogencia de las nuevas autoridades.

Según la versión de otros miembros del directorio, la posposición se da tras la solicitud de varios alcaldes y asambleístas que estarán fuera del país.

Por otra parte, Rivera detalló que en la próxima Asamblea Nacional se debe conocer el informe de rendición de cuentas del excandidato presidencial, José María Figueres.

En otras informaciones política sobre el partido verdiblanco, el veterinario, Yayo Vicente anunció su candidatura a la presidencia del PLN. Esta aspiración se suma a la del economista, Ennio Rodíguez y el exdiputado, Ricardo Sancho.

Etiquetas de esta nota