Lula debió aclarar que es cristiano y que no tiene un pacto con el diablo

05 octubre 22
Lula debió aclarar que es cristiano y que no tiene un pacto con el diablo

Por Infobae

El diablo surgió este martes como un nuevo problema para los dos candidatos a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro, en momentos en los que el tema religioso ha ganado peso en la campaña electoral.

El ex presidente Lula, candidato más votado el pasado domingo en la primera vuelta de las elecciones, se vio obligado a desmentir noticias falsas que lo acusan de tener “un pacto con el diablo” y a reiterar que es cristiano y cree en Dios.

“Lula no tiene pacto ni jamás conversó con el diablo”, afirma un mensaje publicado en las redes sociales del líder del Partido de los Trabajadores (PT) después de que se difundieran noticias falsas en ese sentido, promovidas por grupos favorables a Bolsonaro.

El afiche de campaña divulgado por el equipo de campaña, agrega que “Lula cree que un presidente debe ocuparse de los que tienen hambre” y recuerda que “Con Lula como presidente, Brasil vivió un momento de prosperidad y el país se convirtió en la sexta economía del mundo”.

Bolsonaro ha construido una fuerte base de apoyo entre los evangélicos, que constituyen cerca de un 30% del electorado, gracias a un discurso centrado en la defensa de los valores cristianos y conservadores.

El líder del Partido Liberal (PL) también ha acusado varias veces a Lula de pretender clausurar iglesias si recupera el poder, algo que ha sido desmentido en reiteradas ocasiones por parte del ex presidente.

Pero el propio Bolsonaro ha sido centro de un enorme alboroto en las redes sociales entre los bolsonaristas, con un video antiguo, al parecer de 2018, en el que aparece pronunciando un discurso en un templo masónico.

En el altar en que Bolsonaro habla, se ven imágenes y símbolos propios de la masonería, que los católicos y los evangélicos suelen asociar a Satanás.

Muchos de los que comentaron las imágenes dijeron haber apoyado y votado por Bolsonaro por sus creencias religiosas, pero expresaron su sorpresa con el video, al punto de lanzar la etiqueta “decepción” para manifestar su disgusto.

También muchos pusieron en duda el lema “Dios, Patria, Familia” que ha adoptado Bolsonaro para esta campaña y llegaron a asegurar que el presidente es en realidad “uno de los falsos mesías” de los se advierte en la Biblia.

A diferencia de Lula, Bolsonaro no ha comentado todavía el polémico video, difundido horas antes de que el mandatario retome sus actividades de campaña tras la primera vuelta de las elecciones.

Precisamente este martes, Bolsonaro tiene previsto acudir a una convención de iglesias evangélicas y, después, a una reunión de pastores de la iglesia Asamblea de Dios.

Lula ganó la primera vuelta de las elecciones el pasado domingo con un 48,4% de los votos, frente al 43,2% que obtuvo el ultraderechista Bolsonaro.

Ambos se disputarán la Presidencia en una segunda vuelta que tendrá lugar el próximo 30 de octubre.

(Con información de EFE)

Etiquetas de esta nota