Destituyen a tres directivas del ICE al ‘encontrar mérito’ de que fueron nombradas de forma irregular

05 octubre 22

Estaban suspendidas desde junio anterior

Destituyen a tres directivas del ICE al ‘encontrar mérito’ de que fueron nombradas de forma irregular

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Consejo de Gobierno acordó la destitución de tres directivas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tras ‘encontrar mérito’ de que su nombramiento se dio de una forma irregular, según anunció el Presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Las ahora ex integrantes de junta directiva, de apellidos Feoli, Rojas y Murillo; fueron suspendidas de sus cargos desde junio anterior y se ordenó una investigación para acreditar si los señalamientos eran correctos.

Sergio Olivares, presidente de la Asociación Nacional de Técnicos y Trabajadores de la Energía y las Comunicaciones (Anttec), reaccionó a esta decisión del Consejo de Gobierno.

En otras informaciones, el presidente Chaves ve ‘muy poco probable’ que la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) pueda honrar sus deudas. Afirma que están trabajando en este tema.

El mandatario también se refirió a la reciente destitución del exviceministro de Seguridad, Randall Vega, por supuestamente permitir el trámite de una licitación ‘diseñada’ para una empresa de venta de vehículos.

Según Chaves, el exjerarca es el responsable político de estas actuaciones a lo interno del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Cabe señalar que el exviceministro rechazó los señalamientos y dijo estar tranquilo de que no saldrá nada irregular de su gestión en el Viceministerio Administrativo.

Etiquetas de esta nota