Asistir a cena de tendencia del PAC le costó el puesto en el ICE a Guillermo Santana

02 julio 17

Exjerarca fue nombrado como directivo tan solo cinco días atrás

Asistir a cena de tendencia del PAC le costó el puesto en el ICE a Guillermo Santana

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El expresidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana, renunció este sábado a formar parte de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), pese a que el Gobierno lo nombró en ese cargo apenas el martes pasado.

Santana presentó su renuncia tras la solicitud del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien no consideró adecuado que el exfuncionario asistiera a una cena de recaudación de fondos organizada por la tendencia del precandidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado.

Según confirmó el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, el evento se dio antes de Santana empezara a ejercer como directivo del ICE. No obstante, el Gobierno consideró adecuado pedir su renuncia para evitar cualquier especulación de beligerancia política.

 

 

Guillermo Santana fue nombrado para ocupar la vacante que dejó Rodolfo Silva en el ICE. No obstante, ahora el Poder Ejecutivo deberá elegir a una nueva persona que se desenvuelva en ese cargo.

Así lo confirmó Herrera, quien dijo que Santana no objetó la solicitud del presidente Solís.

 

 

El caso por el cual se solicitó la renuncia de Santana no es aislado. En mayo anterior también se vio obligado a dejar su puesto el exministro de Ciencia y Tecnología, Marcelo Jenkins, tras haber participado en la convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN).