Gobierno destituye a viceministro de Seguridad por pérdida de confianza: Investigarán supuesta licitación ‘diseñada’ a empresa

04 octubre 22

Es la tercera destitución de la Administración Chaves Robles

Gobierno destituye a viceministro de Seguridad por pérdida de confianza: Investigarán supuesta licitación ‘diseñada’ a empresa

Por Alejandro Meléndez Díaz
alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Gobierno anunció la destitución del viceministro administrativo de Seguridad Pública, Randall Vega, por ‘pérdida de confianza’. Es el tercer jerarca en ser removido de su puesto en la actual Administración después de la exministra de Comunicación, Patricia Navarro y el expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos.

Según indicó Presidencia, a Vega se le inició una investigación por, supuestamente, permitir un proceso licitatorio para la compra de vehículos en la que se favorecía a una empresa en particular.

El ahora exviceministro indicó a Noticias Monumental que toma la noticia con mucha tranquilidad y que se la comunicó el ministro de Seguridad en funciones, Martín Arias.

Sobre la acusación que hacen en su contra, asegura que nunca participó en las adjudicaciones, por lo que dice no entender el comunicado de Casa Presidencial.

El Poder Ejecutivo indicó, en dicho comunicado, que acciones como las que le aducen a Vega no son acordes a la probidad en el manejo de fondos públicos.